ARCHIVADO EN:

El paciente británico ingresado en el Hospital Universitario Son Espasas de Palma de Mallorca por coronavirus hizo escala en Barcelona. El hombre había estado en contacto entre el 25 y el 29 de enero con una persona que había dado positivo por el virus en Francia. 

El hospital ha activado el protocolo establecido y ha trasladado al hombre y su familia a un centro aislado hasta que se han conocido los resultados de los análisis enviados al Centro Nacional de Microbiología. 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Según ha explicado la directora de Salut Pública del gobierno balear, Maria Antònia Font, el paciente contagiado por coronavirus hizo escala en Barcelona cuando volvía de Ginebra a la isla. Es por eso que las autoridades pondrán en marcha el protocolo de contactos para revisar a las personas que estuvieron sentadas cerca suyo durante el trayecto. 

Font ha querido remarcar que el riesgo de contagio es poco elevado ya que la dosis del virus que presenta el británico es bastante baja. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.