Las discotecas Pacha y Opium han propuesto medicalizar sus locales de ocio para asistir a los contagiados por coronavirus que actualmente se encuentran en el Hospital del Mar. Así lo ha anunciado la patronal estatal Spain Night Life este viernes en un comunicado.

“LIBERAR CAMAS”

Los locales de Barcelona se han ofrecido al centro hospitalario para que puedan “liberar camas” o para convertirse en un “espacio logístico o de descanso” para los profesionales sanitarios.

“La ubicación de las discotecas de grandes dimensiones y a pie de calle en el mismo paseo marítimo de la ciudad las convierte en espacios ideales para su posible medicalización o bien como centro logístico para almacenar o distribuir el material sanitario y los medicamentos para combatir el coronavirus”, han precisado.

GESTIÓN DEL PORT OLÍMPIC

El Ayuntamiento, que este viernes ha asumido la gestión del Port Olímpic, ha anunciado la ampliación hasta el próximo 15 de mayo de los plazos administrativos respectivos al retorno de los locales y amarres, y la formalización de contratos para seguir disfrutando de las instalaciones.

El consistorio ha explicado que el cambio en la gestión, derivado del final de las concesiones anteriores y de los acuerdos de delegación de competencias por parte de la Generalitat de Catalunya hacia el Ayuntamiento de Barcelona, se hace efectivo en un momento de gran excepcionalidad. Y recalca que la prioridad de los esfuerzos de Barcelona están plenamente orientados a la lucha por detener el avance y las negativas consecuencias de la pandemia".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.