Pablo Iglesias, que fichará por la UOC como investigador / RRSS
Pablo Iglesias, que fichará por la UOC como investigador / RRSS

Pablo Iglesias ficha por la UOC como investigador

El exvicepresidente del Gobierno cobrará 8.400 euros anuales en su puesto

Periodista
Actualizado: 20/07/2021 22:34 h.

Pablo Iglesias ya tiene planeado su futuro. Tres meses después de su dimisión política, el exvicepresidente del Gobierno ha fichado por la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) como investigador a tiempo parcial.

Participará en un grupo sobre discurso político en redes sociales, y ha accedido al puesto a través de una convocatoria pública. Su sueldo como investigador será de 8.400 euros anuales.

VOLVER A LA UNIVERSIDAD

Antes de entrar en política, Iglesias había sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Siempre había avisado de que su objetivo era volver a la Universidad, aunque esta vez ha cambiado de escenario y lo hará en la universidad catalana online.

Según ha adelantado el diari ARA, el exlíder de Podemos empezará a trabajar el próximo 15 de septiembre en el programa Communication Networks & Social Change (Redes de comunicación y cambio social).

25% DE LA JORNADA LABORAL

Iglesias tendrá una jornada parcial al 25% y se especializará en el proyecto "Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España".

El estudio tendrá una duración prevista de un año y se analizarán los discursos políticos en las redes sociales, sus significados y los agentes clave.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.