ARCHIVADO EN:

El líder del PP, Pablo Casado, vuelve este lunes a Cataluña para ofrecer una conferencia en el Círculo de Economía de Barcelona bajo el título Retos económicos de España y Cataluña en la pospandemia y mantendrá una presencia constante en esta comunidad para apoyar al PP catalán, pese al aplazamiento de las elecciones.

En Génova subrayan que Casado representa la mejor baza para recuperar votos de Ciudadanos y frenar a Vox y creen que estos semanas de margen que ofrece el retraso electoral pueden ayudar a los populares a potenciar a su candidato, Alejandro Fernández, que tiene cada vez "más notoriedad nacional", aseguran fuentes de la formación.

La visita de Casado a Barcelona de este lunes será la undécima desde primeros de noviembre. Ya ha pisado las cuatro provincias catalanas en estos dos meses y medio, y tiene intención de seguir acudiendo casi todas las semanas. "Esta dinámica no se va a perder", confirman desde la dirección nacional del partido.

CAMPAÑA CENTRADA EN LA GESTIÓN Y SIN "REVANCHA"

El PP quiere poner el acento en la gestión y la economía. Con ese propósito ha diseñado una campaña centrada en actos sectoriales con empresarios y sectores afectados por la situación económica provocada por la pandemia.

"Es una campaña pegada al terreno y a los problemas reales de los catalanes que ya está funcionando", señalan desde Génova, tal y como comentaron el lunes pasado en la última reunión del comité de dirección del PP que presidió Casado.

Además, fuentes de la cúpula del partido destacan que quieren "hablar de convivencia" en Cataluña. "No queremos revancha", recalcan, para añadir que su prioridad es generar ilusión en torno a un proyecto "centrado y moderado".

En el PP subrayan que las encuestas que se están publicando coinciden en que pueden duplicar los cuatro escaños que lograron en las últimas elecciones. El partido espera que sus últimos fichajes ayuden a mantener esa línea de ascenso en las próximas semanas.

Los populares catalanes han lanzado una ofensiva para pescar votos en el caladero constitucionalista con el fichaje de la exportavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, y de la concejal y mano derecha del exprimer ministro francés Manuel Valls, Eva Parera, que serán número dos y tres de la lista del PP por Barcelona.

EL PP DESCARTA EL 'SORPASSO' DE VOX

En las filas del PP también preocupa el grado de representación que pueda tener Vox en el Parlament, si bien descartan que llegue a producirse un sorpasso.

Después del distanciamiento con Vox que visualizó Casado en la moción de censura, Génova considera que el líder del PP es la mejor baza para visualizar que el PP es "la única alternativa al sanchismo y al independentismo". "Somos la casa común de todos", es uno de los mensajes que repiten los populares.

En el PP son conscientes de que las elecciones son clave para el futuro de Casado, ya que su resultado también tendrá una lectura en clave nacional y servirá para confirmar el éxito o no de su estrategia basada en la gestión y de su distanciamiento con Vox.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.