Salida de la Cursa de la Mercè en una edición anterior / AJ BCN

Salida de la Cursa de la Mercè en una edición anterior / AJ BCN

El pulso de la ciudad

Este fin de semana 3.000 corredores competirán contra el Covid-19 en Barcelona

La 42ª edición de la Cursa de la Mercè tendrá lugar el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre

18 septiembre, 2020 12:50

Noticias relacionadas

La 42ª edición de la Cursa de la Mercé, que mañana sábado, día 19, y el domingo, día 20, se disputará en la ciudad condal será recordada por ser la primera prueba urbana presencial de alto nivel que se disputará en España desde la aparición de la pandemia.

3.000 corredores de manera presencial, que agotaron los dorsales antes del cierre de la inscripción, y 2.000 de manera virtual, competirán sobre un recorrido de 10 km en el frente litoral. La prueba se ha planificado durante seis meses siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad.

CORREDORES DIVIDIDOS EN DOS GRUPOS

La Cursa de la Mercè Presencial se celebrará los días 19 y 20 de septiembre con dos vueltas sobre un circuito de 5 km. con salida en la avenida Litoral con calle de Josep Pla y meta en el CEM de la Mar Bella.

Los corredores, divididos en dos grupos (1.500 el sábado y 1.500 el domingo) se distribuirán en cuatro series de salida en cada uno de los dos días: 8.00 horas, 8.45 horas, 9.30 horas y 10.30 horas.

DISTANCIA ENTRE CORREDORES

Las salidas se harán con un máximo de 375 participantes en cada grupo y en los cajones de salida, con marcas señalizadas se mantendrá la distancia de 1,5 metros entre los corredores. En función del tiempo acreditado, los corredores con mejores registros tomarán la salida en la primera serie de cada jornada.

CURSA VIRTUAL

La Cursa de la Mercè Virtual también se celebrará el 19 y 20 de septiembre. Será individual, controlada con la aplicación de la Carrera de la Mercè, que deberá descargarse del móvil.

La inscripción tiene un coste de 5 euros y este año dada la situación por la pandemia, toda la recaudación de las inscripciones de la carrera será solidaria e irá íntegramente como donativo para la Maratón de TV3 y Catalunya Ràdio.