El apoyo de Ada Colau y todo su partido a la cacerolada antimonárquica no ha sentado bien a la oposición. Manuel Valls, Regidor de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona; Eva Parera, Secretaria General del partido y Óscar Ramírez, Concejal Portavoz del Partido Popular en Ayuntamiento de Barcelona y presidente del partido en la ciudad, se han posicionado en contra del llamamiento que ha hecho la alcaldesa este mediodía. 

A través de su perfil de Twitter, Ada Colau pedía a sus seguidores que repitiesen "con más fuerza" la cacerolada que exige que el Rey emérito, Juan Carlos I, entregue a la sanidad pública los presuntos 100 millones que cobró de Arabia Saudí. La primera edil del Ayuntamiento acompañaba el anuncio con el hashtag #coronacorrupción. 

"MUY DESAFORTUNADA"

Ante la proclama, que se une a la que impulsaron entidades sociales e independentistas republicanas, los representantes de Barcelona pel canvi y del Partido Popular han mostrado su desacuerdo. Óscar Ramírez ha retuiteado el post de Colau tachándola de desafortunada y oportunista: "Muy desafortunada Ada Colau. Aprovechar la situación para hacer mensajes ideológicos en contra de la Monarquia. Una Alcaldesa debe ser más responsable en estos momentos. Los aplausos a los sanitarios son de homenaje y unen a todo el mundo. Tú quieres dividir".

Por su parte, Manuel Valls y Eva Parera han coincidido en tildar de "populismo miserable" el pronunciamiento de la Alcaldesa de Barcelona: "Toda corrupción se ha de perseguir, juzgar y condenar, pero sería de agradecer que en los momentos que estamos viviendo dejasemos el populsimo en el cajón. Dice muy poco en favor de aquellos que lo utilizan", ha apuntado la Secretaria General de Barcelona pel Canvi.

SE VOLVERÁ A REPETIR

Por el momento ningún partido más se ha mostrado contrario a la manifestación de Colau. La primera edil del consistorio tampoco ha rebatido los adjetivos que le han dedicado sus opositores. Se espera que a las 21.00 horas, durante el discurso del Rey a través de la televisión, se vuelva a repetir la cacerolada que esta mañana han seguido miles de barceloneses en contra de la supuesta corrupción monárquica . 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.