La discoteca Opium Barcelona, situada en el Port Olímpic / ARCHIVO
La discoteca Opium Barcelona, situada en el Port Olímpic / ARCHIVO

Opium renueva en el frente marítimo y encalla la ampliación del CSIC

La discoteca se mantendrá un año más tras obtener una prórroga del Gobierno

Guardar
Periodista

La ampliación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) deberá esperar. El Gobierno ha renovado por un año el contrato de la discoteca Opium en el frente marítimo, un espacio que tenía previsto acoger el Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales (CMIMA).

Así lo anunció el Ayuntamiento, que informó sobre el pacto con el CSIC para disponer de esta nueva instalación cuyas obras deberán esperar, al menos, hasta septiembre del año que viene, según ha informado el diario Ara.

TITULARIDAD ESTATAL

El Gobierno ha optado por esta renovación después de que la propiedad de Opium anunciara su previsión de impugnar el acuerdo que los expulsaba de su actual ubicación. Cuando el ministerio de Hacienda subastó en 2020 los locales del frente marítimo, cinco de ellos quedaron fuera de esta operación, entre ellos el que alberga la discoteca barcelonesa.

Mientras que el consistorio proyectó en estos espacios la ampliación del CSIC, se fueron acordando prórrogas para los locales actuales, entre los que se también se encuentran Shoko, Carpe Diem, Aqua e Ice Bar.

Al entender que el nuevo proyecto del CSIC no se había desarrollado lo suficiente, el ministerio de Hacienda ha concedido la prórroga.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.