El buque Open Arms ha atracado este jueves en Barcelona tras rescatar a 265 migrantes en el Mar Mediterráneo Central. El buque regresa después de dos operaciones en el último mes. "Buen trabajo. Gracias por cada una de las 265 vidas que salvasteis y llevasteis a puerto seguro", ha felicitado la ONG a la expedición en un mensaje en las redes sociales.

El fundador de la entidad, Oscar Camps, también ha agradecido el trabajo realizado por los tripulantes del barco de rescate. Entre los rescatados hay 63 menores (40 viajaban solos) y seis niños menores de tres años, que desembarcaron a Italia el 31 de diciembre y el 2 de enero. Fueron trasladados a un centro de acogida de Italia y los adultos cumplieron cuarentena en otro barco. Nade dio positivo en el test. 

NUEVA MISIÓN

El buque ha vuelto a la capital catalana con el objetivo de regresar al Mediterráneo Central lo más pronto posible: "Mientras navegamos rumbo a Barcelona para preparar la siguiente misión, llegan terribles noticias del Mediterráneo: naufragios, muertes y devoluciones en caliente al infierno de Libia. Cuánto dolor. Muy pronto estaremos de vuelta para proteger lo más importante: la vida", ha indicado la ONG en la misma red social.

La ONG catalana ha rescatado a más de 60.000 personas durante los cinco años que sale al mar. Sus embarcaciones han realizado 80 misiones humanitarias y han recorrido seis vueltas a la Tierra a bordo de tres barcos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.