Òmnium Cultural ha desplegado este viernes una pancarta en un edificio frente a la Estació de França de Barcelona en la que se puede leer: Juan Carlos Primero, Felipe el último, con motivo de la visita del Rey Felipe VI al Barcelona New Economy Week (BNEW) que se celebra en esta estación.

Minutos más tarde, los Mossos d'Esquadra han obligado a la entidad independentista a retirarla. Los agentes han informado a Europa Press de que, en el marco del dispositivo policial, ya se había advertido a los establecimientos y viviendas de la zona de que, por motivos de seguridad, no podía haber objetos que impidieran la visibilidad de las ventanas y puertas durante este viernes.

VISITA DE FELIPE VI EN BARCELONA

En un comunicado, la entidad ha informado de que esta pancarta forma parte de su campaña de "denuncia de poderes del Estado" en el marco de la visita del monarca a Barcelona, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Òmnium Cultural, la ANC, JxCat, ERC y otras entidades y sindicatos han organizado también una cadena humana desde la Estación de França (Barcelona) al Monumento de Colón, para "dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y que Catalunya no tiene rey".

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Efectivos de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana han organizado un macrodispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Estación de França. Los agentes también han acordonado el parque de la Ciutadella y el Born con motivo de la visita del Rey a Barcelona.

El cuerpo policial ha colocado vallas, han desplegado vehículos antidisturbios y han retirado contenedores de las vías públicas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.