Jordi Cuixart, en la protesta independentista por el arresto de Puigdemont / ÒMNIUM
Jordi Cuixart, en la protesta independentista por el arresto de Puigdemont / ÒMNIUM

Òmnium convoca movilizaciones el jueves por la visita del Rey al Automobile

Entidades independentistas organizan una marcha bajo el lema "Cataluña no tiene rey"

Guardar
Periodista

Movilizaciones contra la visita del Rey a Barcelona por la presentación del Automobile el próximo jueves, 30 de septiembre. 

A pesar de que el estreno de la feria se adelantó un dia para evitar posibles protestas de los CDR en el aniversario del 1-O –habitualmente el estreno se hace los viernes antes de la llegada del público–, Òmnium y otras entidades independentistas también han convocado una manifestación para el jueves.

Cartel de la concentración contra el Rey en Barcelona / ÒMNIUM
Cartel de la concentración contra el Rey en Barcelona / ÒMNIUM

"EL BORBÓN NO ES BIENVENIDO"

Bajo el lema Catalunya no té rei –Cataluña no tiene rey–, diversas entidades de la sociedad cívil, cívicas y sociales, partidos políticos y sindicatos, se concentrarán el próximo 30 de septiembre a las 13:30 horas en la plaza Espanya.

"El Borbón no es bienvenido", ha dicho Òmnium Cultural en el anuncio de la movilización. Además, han manifestado que también servirá para mostrar que la ciudadanía "no olvida la violencia del 1-O contra miles de ciudadanos y el discurso del 3-O". 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.