Cartel de la acción convocada para este viernes por Òmnium, la ANC, varios partidos y entidades y sindicatos, en rechazo a la visita del rey / ANC
Cartel de la acción convocada para este viernes por Òmnium, la ANC, varios partidos y entidades y sindicatos, en rechazo a la visita del rey / ANC

Òmnium y la ANC organizan una cadena humana en rechazo al rey

Las entidades independentistas han convocado la concentración en el Monumento de Colón

Guardar
Periodista

Òmnium Cultural, la ANC, JxCat, ERC y otras entidades y sindicatos han organizado para este viernes una cadena humana desde la Estación de Francia al Monumento de Colón. El objetivo de los independentistas es "dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y que Catalunya no tiene rey", en el marco de la visita del rey por la entrega de premios de la Barcelona New Economic Week (BNEW).

ÒMNIUM, ANC Y ERC

En los comunicados de Òmnium y ANC de este miércoles, ambas entidades aseguran que esta acción se despliega para "denunciar la impunidad de los Borbones y la complicidad y connivencia del gobierno español", justo una semana después de conmemorar el tercer aniversario del 1-O.

CONVOCADOS A LAS 10:00 HORAS

La acción comenzará a las 10 de la mañana de forma coordinada en diferentes puntos y los participantes tendrán que repartirse en un total de nueve tramos, para "evitar aglomeraciones​ y poder cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad" por la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.