ARCHIVADO EN:

El cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha anunciado que se encuentra trabajando con el Gobierno de España para la vuelta de las misas presenciales, sin fieles en las iglesias tras el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

Durante la homilía de la misa que ha ofrecido este domingo desde la catedral de Barcelona, Omella ha explicado que mucha gente le pregunta cuándo podrán regresar a las parroquias para "participar presencialmente en las eucaristías". "Ojalá sea pronto. Es vuestro deseo y el mío", ha manifestado.

PETICIÓN A SÁNCHEZ

De esta manera, el cardenal ha anunciado que "como obispo y presidente de la CEE" ha cursado una petición al Gobierno de España para que los fieles puedan volver a las parroquias a escuchar misa. "Estamos trabajando conjuntamente en ello. Hemos de ser pacientes, rezar por nuestras autoridades y colaborar con ellos con el fin de evitar nuevos contagios, especialmente de las personas con más riesgo", ha pedido.

"Estamos ante un virus con una gran potencia de contagio y, a veces, parece que no somos conscientes de ello", ha recalcado el cardenal arzobispo de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.