ARCHIVADO EN:

Los vecinos que residen en el bloque okupado de la calle Hospital número 99 del barrio del Raval se preparan para hacer frente a un desahucio que está previsto entre el 1 y el 15 de julio. El Sindicato d’Habitatge del Raval ha publicado y llamado a través de sus redes sociales a los ciudadanos de la capital catalana para plantar cara a Blackstone, el fondo de inversión propietario del edificio.

El sindicato ha hecho público un vídeo en el que manifestaba las múltiples actividades que se están realizando para evitar que se eche a algún vecino del bloque. “No saben que se han a encontrar a un barrio y a una ciudad movilizada, lucharemos hasta el final”, han anunciado en un mensaje dirigido a la sociedad propietaria del bloque, que es uno de los grandes compradores de activos del estado.

DESALOJO CONSTANTE

Los vecinos okupas del bloque apuntan que “están organizados” y que van a defenderse para evitar que las diez familias que actualmente residen en la vivienda se queden sin hogar.

La vivienda es propiedad de Blackstone, la inmobiliaria más importante del mundo que consiguió que un juez ordenase a los Mossos d’Esquadra que desalojaran a los okupas. En febrero los vecinos consiguieron frenar el desahucio gracias al apoyo de Sindicat d’Habitatge del Raval.