ARCHIVADO EN:

Ataque calculado a Metrópoli Abierta. El colectivo okupa ha realizado un acto vandálico consistente en impregnar de pintadas la zona de vía pública situada frente a la redacción y ha roto los cristales de la puerta de acceso a golpes. El acto se ha podido realizar de madrugada este martes, aunque no se ha podido precisar el momento exacto en que se ha llevado a cabo.

En un grafiti realizado por los vándalos y firmado con el símbolo okupa puede leerse: “La premsa apunta, la poli dispara”.

Estado de la antigua redacción de Metrópoli Abierta tras el ataque del colectivo 'okupa' / MA
Estado de la antigua redacción de Metrópoli Abierta tras el ataque del colectivo 'okupa' / MA

DESPLOME DEL PORTAL

La puerta de acceso fue golpeada y los cristales quedaron muy agujereados. Como consecuencia de la violencia ejercida sobre el acceso, esta mañana, los cristales han cedido y el portal se ha desplomado.

El inmueble atacado, situado en la calle París 157 de Barcelona, ha sido la sede social de Metrópoli Abierta hasta el pasado julio. En el momento de recibir la ira del movimiento radical no había nadie en su interior. La plantilla del digital que lidera la información de Barcelona ha trabajado desde marzo en modo telemático. Desde principios de septiembre, el medio ha mudado sus instalaciones a otra céntrica ubicación barcelonesa.

Puerta de cristal de la antigua sede de Metrópoli Abierta, rota tras el acto vandálico / M.A.
Puerta de la antigua sede de Metrópoli Abierta rota tras el ataque / MA

IRA OKUPA

El ataque contra este diario no es casual. Tiene lugar después de que este verano la ciudadanía haya estallado contra la impunidad de la que disfrutan los okupas. Una problemática que Barcelona arrastra desde hace años y que ha agotado la paciencia de los vecinos.

Metrópoli Abierta ha realizado un intenso seguimiento de la okupación de viviendas en la ciudad. La línea editorial no ha gustado a los okupas de profesión, cuya forma de expresarse es el vandalismo y dedicarse a cercenar la libertad de prensa. Siempre a altas horas de la madrugada y sin dar la cara.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.