ARCHIVADO EN:

Barcelona-Pirineus, la japonesa Sapporo y la estadounidense Salt Lake City son las tres candidaturas que han mostrado interés por organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030-2038 según ha informado el Comité Olímpico Internacional (COI). Los tres tienen experiencia como organizadores de Juegos.

La comisión del COI, que estudia las opciones de las futuras ciudades, ha abierto debate con los tres proyectos para asesorarles en su camino hacia unos posibles Juegos en su territorio. Aún no se ha fijado plazo alguno en el proceso de adjudicación de las metrópolis y la candidatura sigue abierta.

CIUDADES ANFITRIONAS

Tanto Barcelona, como Sapporo y Salt Lake City, “han expresado su interés en las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno”, ha asegurado el ex jugador de rugby Octavian Morariu, quien lidera la nueva comisión del COI para las futuras ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Pekín, que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de la próxima edición, se ha convertido en la primera ciudad en la historia que acogerá unos Juegos de Verano e Invierno después de haber organizado los de Verano de 2008.

EN 2026, EN MILÁN

Los JJOO de Invierno de 2026 se celebrarán en Milán-Cortina d’Ampezzo, en Italia, pero todavía no se ha establecido una fecha para la designación de la metrópoli anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. La Carta Olímpica establece que se designe la sede al menos 7 años antes, pero el COI se inclina a frenar esta medida para elegir antes la ciudad anfitriona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.