ARCHIVADO EN:

Una vecina de Barcelona lleva  años intentando recuperar una propiedad inmobiliaria que tiene en Sitges. Se trata de un chalet que ahora mismo está ocupado y ella sospecha que ha sido convertida en una plantación de marihuana.

Los problemas de esta persona empezaron en 2013. Ese año. la mujer alquiló el chalet a un empresario, Vladimir E, como inmueble turístico, pero el hombre ha acabado desapareciendo. Cedió la finca a otras personas de Rusia y éstas a la vez han colado en la propiedad a una familia.

Según la propietaria, el chalet es ahora una ruina, en el que se han producido destrozos y han forzado la instalación eléctrica. Los ocupas siempre viven con las persianas bajadas, informa Crónica Global.

SEIS HABITACIONES Y PISCINA

La casa tiene seis habitaciones, cinco baños y piscina y fue levantada por la madre de la actual propietaria, que explica que alquiló el chalet por 2.000 euros al mes al empresario y éste lo realquilaba por semanas. Ella piensa que se sacaba unos 4.000 euros al mes. 

En 2017, la situación empeoró. Vladimir E. dejó de pagar. Nunca estaba localizable y si se le cargaba el alquiler no tenía fondos. La propietaria intentó deshacer el contrato de alquiler, pero su abogada le dijo que era muy difícil. Entonces, decidió iniciar un proceso de desahucio

SIN COMPLETAR EL LANZAMIENTO

El lanzamiento estaba previsto para el 15 de enero de 2020, pero no se pudo completar. Ante la comitiva judicial se presentó una mujer Anna K, amiga de Vladimir, con un contrato de alquiler a una familia colombiana con dos hijos. Se alegó que eran personas vulnerables.

La propietaria se queja de que ha realquilado la casa alguien que no es la propiedad. Para esta mujer, la casa está ocupada y tiene serias dudas de que sean personas en situación precaria.

Según informa Crónica Global, Vladimir E. tiene registradas varias empresas en España y es administrador único de Costa Barcelona Sitges Leisure SL, con sede social en el municipio costero, según el Registro Mercantil. También montó una empresa de mayordomos y acompañantes, Enables Concierge SL, que ha acabado condenada por impago.

Anna K. tampoco parece ser una familia vulnerable: opera el turoperador Russian Tourist Agent 2000 SL desde mayo de 2019, según el mismo Registro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.