Decenas de personas del sector del ocio para personas con diversidad funcional se han concentrado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona. En ella, a ritmo de batucada, han reivindicado la importancia que tienen las actividades de ocio para las personas con diversidad funcional como una herramienta básica para combatir el aislamiento y facilitar su socialización.

RECLAMACIÓN AL PROCICAT

Lamentan que ninguna institución pública haya pensado en la particularidad y necesidad del colectivo al decretar las restricciones anticovid ya que tras estar siete meses sin poder hacer ocio en condiciones normales ha provocado retrocesos en algunas personas. Por ello, desde la Xarxa d’Entitats Lleure Divers —quién ha convocado la concentración— han solicitado al Procicat que apruebe el protocolo que han firmado las asociacionesReperkutim, Oratge i Encert conjuntamente con la Generalitat, y que permitiría la reapertura del sector.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.