ARCHIVADO EN:

Josep Maria Argimon ha asegurado este jueves que quiere "dar aire" al ocio nocturno, tras haber ampliado el horario de bares y restaurantes y en un momento en el que el 20% de los catalanes ya ha completado la pauta de vacunación.

En este contexto, el conseller de Salut ha destacado que Cataluña puede preparar la reapertura del ocio nocturno próximamente, aunque sin fijar fecha, porque está en "niveles muy bajos dentro de la nueva normalidad" en cuanto a los indicadores planteados en el documento aprobado por el Consejo Interterritorial del Salud el pasado miércoles. Según el plan aprobado, el ocio nocturno solo podrá abrir hasta las 2:00h de la madrugada en los territorios con más baja incidencia.

Argimon ha reiterado su apuesta por reabrir el ocio nocturno de forma regulada, sin situarlo en el tiempo, aunque sí ha precisado que no será este fin de semana: "Pensamos que tenemos que dar aire a la ciudadanía y a la juventud, y a un sector que lleva un año cerrado", ha destacado.

BARES Y RESTAURANTES, HASTA LA 1:00H DE LA MADRUGADA

Como parte de la relajación de medidas contra el covid-19 que entran en vigor este viernes, ya a partir de esta noche sí que se amplía el horario de cierre de los bares y restaurantes, que podrán servir hasta la 1:00h de la madrugada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.