ARCHIVADO EN:

La Fecasarm ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en el que pide suspender la prórroga del cierre de discotecas y salas de fiesta aprobada este viernes por la Generalitat, con el objetivo de contener los contagios de Covid-19 en la región.

En el recurso, la patronal de ocio nocturno defiende anular la prórroga de cierre, por 15 días más, por "los gravísimos daños y perjuicios" que el cierre está provocando en el sector. También reclama que se suspenda el cierre de los locales al aire libre, señalando que la propia Generalitat los avala como espacios con riesgo bajo de contagio.

EL GOVERN HACE OÍDOS SORDOS

Además, el escrito remarca que, de no tramitarse estas medidas cautelares urgentes contra la resolución del Ejecutivo catalán, los perjuicios "serán ya irreparables" para muchas salas de ocio catalanas, sobre todo, para las ubicadas en las zonas turísticas.

En un comunicado, la Fecasarm ha criticado que el Govern ha aprobado por quinta vez una decisión que afecta al ocio nocturno "sin tan siquiera" escuchar al sector.

En ese sentido, ha hecho público que ha propuesto a la conselleria de Salud de la Generalitat hasta en cuatro ocasiones "dialogar antes de aprobar la medida" para buscar alternativas al cierre global, pero no han recibido respuesta alguna.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.