Interior de una discoteca de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

Interior de una discoteca de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

El pulso de la ciudad

El ocio nocturno pide test previos para evitar el cierre de discotecas

FECASERM busca alternativas para mantener el sector tras la "imposibilidad" de controlar el cumplimiento de las medidas

28 junio, 2021 11:25

Noticias relacionadas

El ocio nocturno vuelve a tambalearse en Barcelona. Salut Pública planteo el pasado domingo, 27 de junio, dar marcha atrás el ocio nocturno de la capital catalana por el incremento de casos de covid en las últimas semanas.

La patronal del ocio nocturno FECASARM ha asegurado este lunes, 28 de junio, que no se han podido cumplir las medidas impuestas por la Generalitat en el primer fin de semana desde su reapertura y han exigido implementar test previos de covid con un código QR como "única vía" para evitar el cierre del sector.

MEDIDAS INCUMPLIDAS

Desde la patronal han subrayado que las medidas –como bailar en la pista con mascarilla o consumir bebidas con una distancia de 1,5 metros – son "muy de cumplir" y reconocen que controlarlo es "imposible".

Ante el miedo de volver a cerrar tras 15 meses con la persiana bajada, han insistido en implementar un nuevo protocolo de admisión en los locales presentando un resultado del test negativo. 

Primera noche de fiesta de la discoteca Pachá de Barcelona / REDES SOCIALES

Primera noche de fiesta de la discoteca Pachá de Barcelona / REDES SOCIALES


MÁS SEGURIDAD

Con la realización de un test previo, se eliminarían hasta cinco restricciones impuestas hasta ahora y habría "más seguridad".

Además, los locales quedarían blindados ante brotes porque podría demostrarse " que proviene del ámbito legal.

OCIO NOCTURNO ILEGAL

El secretario general de FECASARM, Joaquim Boadas, ha reivindicado que, para evitar un futuro cierre, el sector se debe desmarcar de forma "clara y contundente" del ocio nocturno ilegal, "sometiendo el derecho de admisión" a los locales.

Esta medida permitiría eliminar la restricción de aforo, la distancia interpersonal, la obligación de tener mesas y sillas, el registro previo y la restricción horaria.