El sector del ocio nocturno ha iniciado una acampada y una huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume para reclamar la reapertura de los establecimientos. La protesta está organizada por la plataforma Som Oci Nocturn y cuenta con el apoyo de la patronal FECALON.

Los titulares de bares musicales y discotecas piden poder reabrir. Consideran que han recibido un trato injusto y sostienen que son una solución para reducir los botellones. También denuncian que se les ha acusado de forma totalmente arbitraria del aumento de los contagios.

EVITAR LA MUERTE DEL SECTOR

El sector del ocio nocturno espera desde hace unos dos meses una fecha para poder reunirse con la Generalitat para buscar una solución y evitar la muerte del sector. La protesta no se paralizará hasta que tengan una cita con el Govern y un calendario de reapertura.

Algunas de las personas que harán la huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume / CEDIDA
Algunas de las personas que harán la huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume / CEDIDA

La acampada y la huelga de hambre se ha iniciado poco tiempo antes de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya se pronuncie sobre la petición del sector para reabrir.

Óscar, propietario entre otros locales de los conocidos BóvedaCeferinos y Dixi de Barcelona, es una de las personas que no comerá. "Estamos acampados en Sant Jaume. Cuatro o cinco haremos, además, huelga de hambre. Estaremos hasta que nos echen o podamos reabrir", dice a Metrópoli.

SEGUNDA ACAMPADA

Ésta es la segunda acampada que el ocio nocturno hace en la plaza de Sant Jaume. La anterior, en octubre de 2020, fue desalojada por la Guardia Urbana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.