Protesta del ocio nocturno este viernes en el centro de Barcelona contra los cierres de bares musicales y discotecas. La manifestación se ha montado tras la marcha atrás de la Generalitat de permitir la apertura de estos locales, como había anunciado, por el repunte de los contagios.

El sector del ocio nocturno ha hecho una marcha por la Gran Via en la que ha tomado parte cientos de personas, entre ellos empresarios, trabajadores y clientes. La concentración ha sido festiva, con música enlatada que se emitía desde una furgoneta. Según la Guardia Urbana había 600 asistentes.

UN 70% DE LOS ESTABLECIMIENTO CERRARÁ

La protesta se ha iniciado en la plaza de la Universitat y ha llegado hasta Glòries a través de la Gran Via. Responsables del ocio nocturno afirman que el sector agoniza y que necesita un plan de rescate. Algunos empresarios creen que un 70% de los establecimiento cerrarán.

Manifestación del ocio nocturno en el centro de Barcelona / JORDI SUBIRANA
Manifestación del ocio nocturno en el centro de Barcelona / JORDI SUBIRANA

Desde el pasado 5 de octubre, trabajadores y empresarios de la noche están acampados en la plaza de Sant Jaume. La noticia fue avanzada en exclusiva por Metrópoli Abierta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.