ARCHIVADO EN:

La Federación Catalana de los Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) y los Gremios de discotecas han criticado este jueves la decisión del Ministerio de Sanidad de que estos locales no abran en la fase 3 desescalada, y piden hacerlo "para realizar los ensayos y pruebas piloto de las medidas de prevención y los protocolos de actuación" por el Covid-19.

En un comunicado, las formaciones han reprochado que la decisión ministerial "promueve la proliferación del botellón y las raves clandestinas como alternativa", ya que se hagan fiestas con más de 20 personas en domicilios.

3.500 FIESTAS CLANDESTINAS

Aseguran que, solo el último fin de semana, "según datos a los que ha tenido acceso la Patronal Nacional España de la Noche, se han detectado más de 3.500 fiestas casas privadas y 340 botellones en España".

También piden una mesa de trabajo entre el Ministerio y representantes del sector "que permita aclarar el calendario de desescalada" y los protocolos que den garantías a la reapertura de los locales de ocio nocturno.

PROTESTAS PARA EL VIERNES

Las patronales han convocado concentraciones de protesta el viernes ante las delegaciones del Gobierno en Barcelona y Tarragona, y el lunes ante el Ministerio de Sanidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.