ARCHIVADO EN:

Trabajadores y empresarios del sector del ocio nocturno se encerrarán en sus locales la noche del 23 al 24 de septiembre para protestar contra la clausura de los establecimientos por la crisis del coronavirus. La protesta se hará en toda España.

La intención es que los encierros tengan lugar entre las 19.00 horas del día 23 y las 07.00 horas del día 24. Una de las reivindicaciones que plantean los titulares de las discotecas y bares musicales es que los ERTEs se puedan ampliar.

SEIS PERSONAS POR LOCAL

El encierro se enmarca dentro de una campaña del sector que se ha bautizado como Insomnio. Nos habéis quitado el sueño!. Según la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche, en cada local no podrá haber más de seis personas.

Con la demanda de ampliación de los ERTEs, el sector quiere evitar la quiebra de 17.000 empresas y la destrucción de unos 90.000 empleos en toda España. El sector del ocio nocturno también reclama un plan de rescate para garantizar su supervivencia.

10 DÍAS PARA LOS VENCIMIENTO DE LOS ERTEs

Sin embargo, a falta de 10 días de que venzan los ERTEs, el ocio nocturno desconoce cuántas empresas se podrán beneficiar de la ampliación y en qué condiciones, explican fuentes del sector a Metrópoli Abierta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.