ARCHIVADO EN:

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha anunciado que estudia denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el cierre del ocio nocturno por "desproporcionado y contraproducente".

MEDIDA "DESPROPORCIONADA"

Según ha señalado la patronal a través de un comunicado, el sector "ha pagado los platos rotos de los errores evitables del Govern".

La Fecasarm ha reclamado a la Generalitat que rectifique su decisión antes de que se publique en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y que escuche al sector "ya que lleva un año ignorándolo y equivocándose".

TEST PREVIOS

La federación también ha reprochado que se enteró de la decisión del cierre durante la rueda de prensa ofrecida junto con la Federació d'Associacions de Farmacies de Catalunya (Fefac) para exigir la implementación de test previos para generar espacios seguros y poder mejorar los indicadores.

BROTES DE COVID-19

El secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha indicado que se pone en duda que estos brotes se hayan producido en locales legales, "dado que es mucho más fácil decir que el contagio se produjo en un local legal donde hay rastreo que no en un botellón en la que se ha ido con los mismos contactos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.