Empresarios del ocio nocturno han mostrado su preocupación por el cierre de las discotecas, salas de bailes y bares de copas de toda España, anunciado este viernes por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y preparan ya el terreno para acudir a los tribunales, como han advertido desde España de Noche: "Al final vamos a ir a los tribunales". 

"Ahora un nuevo cierre total no es que nos coloque al borde del abismo, sino que estamos en la ruina total", ha señalado el secretario general de Spain NightLife, Joaquim Boadas, quien ha reclamado ayudas para el sector.

Para el secretario general de Spain NightLife, existen medidas alternativas "menos drásticas" que el cierre total del ocio nocturno en toda España, como rebajar aforos, buscar la implementación de más medidas de seguridad, buscar la manera de que se respete el distanciamiento entre mesas, o que la gente "tenga más concienciación de llevar más la mascarilla puesta".

AYUDAS

Pese a ello, Boadas ve "alguna luz al final del túnel" ya que, según ha asegurado, ha hablado con el Ministerio de Turismo y le ha ratificado que les "ayudarían con el tema de los alquileres". En la misma línea, el Ministerio también ha tranquilizado al sector afirmando que ofrecerá ayudas para "poder alargar los ERTE hasta final de año".

Además, el sector pide facilidades por el aplazamiento de tributos y seguridad social, así como que se aplique una moratoria de doce meses en las hipotecas y préstamos personales.

El secretario general de SpainNightlife ha destacado que sin estas ayudas "el 80% del ocio nocturno presentará en noviembre preconcurso de acreedores", algo que afectará a "los 300.000 puestos de trabajo que cuelgan del sector". "La situación es muy preocupante", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.