Interior de la discoteca Universal de la zona alta de Barcelona / CG
Interior de la discoteca Universal de la zona alta de Barcelona / CG

El ocio nocturno vuelve a cerrar en Barcelona

El sector volverá a bajar la persiana este viernes tras el repunte de casos de coronavirus

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/07/2021 12:57 h.

Cataluña vuelve a cerrar el ocio nocturno. El repunte descontrolado de casos de coronavirus y la agresividad de la variante Delta están generando una nueva ola de contagios en el territorio. Por este motivo, el departamento de Salud ha decidido volver a cerrar discotecas y bares nocturnos.

15 DÍAS CERRADOS

La medida entrará en vigor este viernes y deja al margen los festivales, que mantienen su agenda. En este sentido, el sector del ocio nocturno bajará la persiana el próximo 9 de julio, y durante 15 días.

Así lo ha indicado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha asegurado que dan marcha atrás "para proteger la salud de las personas y para garantizar el buen funcionamiento del sistema y a todo el colectivo sanitario".

EVENTOS DE MÁS DE 500 PERSONAS

Además, ha concretado que para participar en actividades de cualquier naturaleza que reúna a más de 500 personas se requerirá un test de antígenos o un test PCR con una vigencia de 12 horas o el documento de vacunación que corrobore que tienen la pauta completa de la vacuna.

Razzmatazz, una de las mejores discotecas de Barcelona, que permanece cerrada / EFE
Razzmatazz, una de las mejores discotecas de Barcelona, que permanece cerrada / EFE

QUINTA OLA DEL CORONAVIRUS

Los casos de Covid-19 en Barcelona se han disparado un 285% en una semana y los hospitales empiezan a llenarse, donde en las últimas 24 horas han incrementado tanto los ingresos como los pacientes en la UCI. En la Ciudad Condal los positivos han pasado de 2.253 a 8.609 en siete días y esta es la semana con más casos desde que empezó la pandemia.

Según el departamento de Salud, el riesgo de rebrote en la Ciudad Condal ha escalado hasta los 1.824 puntos y la velocidad de contagio (rt) es de 3,30. En Cataluña el riego de rebrote (EPG) es de 1.281 puntos –el más alto registrado desde el inicio de la epidemia– y la velocidad de propagación supera los 3 puntos

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.