Un avión de Ryanair / EUROPA PRESS - Daniel Karmann/dpa
Un avión de Ryanair / EUROPA PRESS - Daniel Karmann/dpa

Ocho cancelaciones tras reactivarse la huelga de Ryanair en El Prat

Los trabajadores reclaman un convenio colectivo, que se readmita a 11 trabajadores despedidos y se retiren 100 expedientes sancionadores

Guardar
Periodista

Se retoma la huelga de los tripulantes de Ryanair, la última aerolínea low cost cuyos trabajadores siguen en huelga para implantar un convenio colectivo laboral. Tras un parón en las reclamaciones que comenzó el jueves y duró hasta el domingo, este lunes ha habido ya ocho cancelaciones solo en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat.

La huelga también ha causado retrasos en otros siete vuelos con origen o destino en la capital catalana. En concreto, ha habido incidencias en un vuelo de salida y seis de llegada, mientras que el de Girona ha sufrido el retraso de un vuelo de llegada.

Los vuelos cancelados contectaban a Barcelona con las ciudades de Mahón, Milán, Roma y Londres Standsted. De hecho, las ocho cancelaciones eran cuatro vuelos de ida y cuatro vuelos de vuelta.

La huelga, que comenzó el pasado mes de julio, tuvo por objetivo mejorar las condiciones laborales del personal de tripulación de cabina de pasajeros (TCP). Este parón no afectó únicamente a Rayanair, sino que Easyjet también vio protestas entre su plantilla. Por otra parte, Vueling ha esquivado la bala aumentando el salario de sus trabajadores un 6,5%

Grandes colas debido a una huelga de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona / TWITTER
Grandes colas debido a una huelga de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona / TWITTER

Tras mes y medio de huelga, Easyjet alcanzó un acuerdo con los sindicatos USO y Sitcpla, por lo que ha quedado por el momento desconvocada y es Ryanair la única compañía que todavía continúa con el problema.

EN HUELGA HASTA ENERO

La solución para poder dar con personal y mitigar los daños de la irlandesa ha sido importar trabajadores de las plantillas de otros países para que cubran los huecos en el entorno español. Por el momento, el parón está convocado hasta el 7 de enero de 2023.

Además, la aerolínea ha despedido a 11 trabajadores por participar en la huelga y ha abierto más de 100 expedientes sancionadores. Los sindicatos aseguran continuar con la huelga para que se readmita a los trabajadores despedidos y se retiren las amonestaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.