ARCHIVADO EN:

El Observatori Contra l’Homofòbia de Catalunya (OCH) denunció este lunes a través de Twitter que el pasado 31 de agosto se produjo una agresión homófoba verbal en El Raval.

Como indica a Metrópoli Abierta el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, el agredido es un vecino de Sant Antoni de 47 años, E.F.C. Cuando caminaba desde su barrio a El Raval, un grupo de jóvenes le gritó agravios como “maricón de mierda… Vete de nuestro barrio". También le metieron en el interior de un portal, donde le siguieron intimidando a base de más agresiones verables. Después se marcharon. Aunque Rodríguez dice que no hubo ninguna agresión física, recuerda que "eso no significa que el suceso sea menos grave que un ataque físico".

DENUNCIADO A LOS MOSSOS D'ESQUADRA

E.F.C. comunicó los hechos el 1 de setiembre al OCH, donde le proporcionaron asistencia jurídica. El día 6 denunció la agresión a los Mossos d’Esquadra. Y este martes el OCH le proveerá asistencia psicosocial. “A ver cómo avanza esta denuncia. En el 90% de las denuncias homófobas no se identifica a los autores y, por tanto, termina sin haber caso porque no hay autores”, añade Rodríguez.

El OCH también ha solicitado una reunión a mediados de este mes con el conseller d’Interior, Miquel Buch, para “hablar sobre como nos podemos coordinar con la policía”. Su meta es “erradicar esta homofobia”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.