ARCHIVADO EN:

Este mes de enero comenzarán las obras de construcción del Centro de Atención Primaria (CAP) del Gorg de Badalona, un proyecto con un coste de alrededor de 2,9 millones de euros que se alargará unos dos años, ha informado el Ayuntamiento.

El nuevo centro dará respuesta a las necesidades de los vecinos del barrio, que ahora se ven obligados a desplazarse hasta el ambulatorio de Sant Roc, lo que permitirá que este equipamiento se descongestione.

Ubicado en la esquina de las calles Antoni Bori y Alfons XII, su construcción servirá para atender también el crecimiento demográfico previsto para los próximos años.

24 CONSULTAS EN 1.600 METROS CUADRADOS

El nuevo centro, de cuatro plantas y una superficie total de 1.600 metros cuadrados, tendrá una cartera básica de servicios, desde la atención sanitaria y a domicilio, a espirometrías, control de anticoagulantes orales y cirugía menor.

También contará con 24 consultas, la planta baja se destinará a la atención urgente, mientras que la primera y en la segunda se atenderán la medicina general, la pediatría, la odontología y la enfermería.

La tercera planta estará dedicada a la formación y la educación en salud y la cuarta se reservará para el futuro crecimiento del equipamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.