ARCHIVADO EN:

Las obras de la plaza de Glòries costarán más de lo previsto. La comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado por unanimidad este martes una modificación del proyecto de los túneles viarios para reforzar los túneles de la L1 del Metro, entre la calle Castillejos y la rambla del Poblenou. Esta propuesta encarecerá las obras 1,86 millones de euros, alcanzando los 11.182.055 euros.

Las modificaciones propuestas consisten en la mejora del terreno del frente de excavación del paso inferior, incorporación de topes, modificación del sistema de sostenimiento lateral, mejora del sistema de impermeabilización y refuerzo de la vuelta del túnel del metro de la L1 del Metro.

TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES, SEDUCIDOS CON LA PROPUESTA

El director de Bimsa, Ángel Sánchez, ha contado en la comisión que la excavación ya está en una fase avanzada, y ha asegurado que en un inicio costaba mucho saber en qué estado se encontrarían las infraestructuras, ya que datan de los años 60.

La propuesta de modificación ha seducido a todos los grupos municipales, después de que la empresa que coordina la obra, Bimsa, llevara a los concejales de la oposición para convencerles de la necesidad del refuerzo.

Los trabajos representan el 19,95% de incremento sobre el contrato firmado por el adjudicatario y del 1,94% de incremento sobre el importe máximo de modificación sobre el Presupuesto de Ejecución por Contrato (PEC) del proyecto Refós.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.