ARCHIVADO EN:

El interminable proyecto de los túneles de Glòries es, cada vez, más caro. El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una modificación del proyecto de los túneles viarios en la plaza de Glòries, entre la calle Castillejos y la rambla del Poblenou, en el que se explicitan más trabajos, incrementando así su coste.

Los 9.322.239,68 euros previstos para los trabajos en este tramo de las obras contarán con 1.859.815,67 añadido, por lo que el precio del contrato alcanzará los 11.182.055,35 euros.

NUEVOS TRABAJOS

Como justificación del incremento del gasto en estas obras, se llevarán a cabo medidas como la modificación de la mejora del terreno del frente de excavación del paso inferior, la incorporación de topes y una modificación en el sistema de sostenimiento lateral.

También se mejorará el sistema de impermeabilización y se llevará a cabo el refuerzo de la vuelta del túnel del metro de la línea 1.

INTERMINABLE

Los trabajos para la transformación de Glòries se han convertido en interminables. Fue con Joan Clos como alcalde, en el año 2003, cuando se inició un proyecto que no deja de sufrir modificaciones.

Entre los avances realizados hasta la fecha, se encuentran algunos aspectos como la apertura de una parte del parque de la Canòpia Urbana, un gran espacio verde que está previsto para finales 2020.

Además, pese a las modificaciones y la lentitud con la que se está llevando a cabo la totalidad del proyecto, el consistorio ha retrasado la finalización de las obras hasta finales de 2021, cuando los túneles de Glòries podrían estar operativos, incumpliendo así una vez más el periodo previsto para su finalización, que estaba marcado para el primer trimestre del mismo año.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.