El equipo de gobierno de la UAB ha rechazado este sábado el macrobotellón que ha acogido su campus esta madrugada, con unos 8.000 jóvenes de fiesta, ha asegurado que tomó las medidas adecuadas para evitarlo y ha pedido "el compromiso de todos los agentes sociales" para evitar que se repita.

MACROBOTELLÓN DE MADRUGADA

La supuesta fiesta convocada por un perfil anónimo ha terminado con robos, destrozos y saqueos entre los usuarios de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Algunos fiesteros llegaron a asaltar los pisos de estudiantes para llevarse dinero.

ROBOS Y SAQUEOS

"Sobre las seis de la mañana nos han forzado la ventana, me he despertado y había una persona en mi habitación robándome la cartera", ha explicado para TV3 Marc Gabernet, uno de los universitarios afectados por los hurtos.

El joven no pudo detener al ladrón, que se llevó un pequeño botín, ha relatado la víctima.

AGRESIÓN SEXUAL

Más allá de los robos, en el macrobotellón hubo otros incidentes. En un momento de la fiesta, uno de los participantes se montó en una excavadora que se encontraba en el campus y empezó a remover la tierra. El chico se encontraba rodeado y jaleado por otras personas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 10 personas por intoxicaciones y contusiones sin tener que notificar ningún caso grave. Además, los Mossos d’Esquadra están investigando una presunta agresión sexual que tuvo lugar durante el macrobotellón de la UAB.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.