Estrella iluminada en la torre más alta de la Sagrada Família hasta la fecha / SAGRADA FAMÍLIA
Estrella iluminada en la torre más alta de la Sagrada Família hasta la fecha / SAGRADA FAMÍLIA

El obispo Omella pide que la Sagrada Família brille toda la noche

El sacerdote quiere que la estrella de 7,5 metros siga encendida más allá del 9 de enero

Periodista
Actualizado: 19/12/2021 11:16 h.

El obispo de Barcelona, Joan Josep Omella, quiere que la Sagrada Família brille toda la noche. El religioso ha pedido que la estrella colocada hace unos días en la punta de la Torre de la Virgen María no se apague a partir de las 22.00 (se enciende a las 18.00).

Omella también ha reclamado que la luz siga brillando más allá del 9 de enero, el último día previsto que se encienda esta escultura. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) lo ha pedido en una entrevista en La Cope. "Nos gustaría que estuviera encendida toda la noche pero, si no puede ser, al menos las primeras horas de la noche”, ha explicado ante los micrófonos.

UN "EMBLEMA" PARA EL MUNDO

El obispo ha aprovechado la entrevista para subrayar la importancia del templo de Gaudí y criticar aquellos que lo menosprecian. "Es un emblema no solo para Barcelona sino para todo el mundo", a pesar, dice, que para algunos“ tendría que estar escondida o en un rincón”

La estrella mide 7,5 metros de diámetro y pesa 5,5 toneladas. Se ha construido según los modelos que se aprecian en las fotografías del taller de Gaudí. La figura, que está a más de 130 metros de altura, corona la torre más alta de la basílica de Gaudí hasta la fecha, la torre de la Virgen María. 

Los barceloneses podrán disfrutar de la luz mágica del templo expiatorio todas las tardes hasta el 9 de enero de 18:00 horas a 23:00 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.