Numerosos inmigrantes procedentes del Norte de África que han llegado estos últimos días en Barcelona en autocar, tras hacer escala en Andalucía, padecen sarna, una enfermedad contagiosa de la piel producida por un parásito. 

Así consta en una información municipal a la que ha tenido acceso a Metrópoli Abierta. En la citada comunicación se avisa que la Sarna es contagiosa "durante los tres primeros días" y se advierte al personal municipal que ante la sospecha de interactuar con alguna de estas personas, es necesario "protegerse con mascarilla y guantes".

El texto también dice que,  a raíz de la llegada de los citados autocares a Barcelona, los servicios sociales municipales están saturados y que si se tiene que trasladar alguna de estas personas debe llevarse a la Cruz Roja de la calle de Joan d'Àustria. 

La mayoría de autocares procedentes de Andalucía dejan a estas personas en la estación del Nord, aunque esta semana uno de ellos ha llegado a la estación de Sants.

La información facilitada no indica ni el número de personas llegadas a la ciudad ni la atención médica o social que se les ofrece.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.