El servicio de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat incrementa este mes de agosto sus efectivos con la incorporación de 38 nuevos agentes. Los efectivos han superado el curso de formación básica, realizado los últimos meses en la Escuela de Policía de Cataluña.

Los nuevos agentes completarán ahora su formación con un año de prácticas en diferentes destinos del servicio de la Guardia Urbana de la ciudad, durante el cual acabarán de entrar en contacto con el territorio y las diversas tareas que desarrolla el cuerpo de la policía municipal.

MÁS DE 1.300 INSTANCIAS

El Ayuntamiento convocó el año pasado el concurso para proveer 47 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana, parte en convocatoria libre por oposición y otros mediante concurso de movilidad interadministrativa, al que se podían presentar agentes en activo de otros cuerpos policiales de Cataluña.

De las más de 1.300 instancias presentadas al concurso, fueron seleccionados 41 aspirantes por oposición, de los que se incorporan ahora los 38 que han aprobado el curso de formación; y seis más para movilidad horizontal, integrados en el cuerpo desde el año pasado.

NUEVA CONVOCATORIA

También está prevista para este año una nueva convocatoria, con 25 plazas que saldrán a concurso público, dentro de la oferta de empleo público de 2020 para la policía local.

La incorporación de nuevos agentes tiene como objetivo garantizar y mejorar la prestación de un buen servicio a la ciudad por parte de la Guardia Urbana, así como rejuvenecer la plantilla, sobre todo a raíz de la normativa que permite la jubilación anticipada de los policías locales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.