Vuelta a la rutina. Después de prácticamente tres meses de vacaciones, los estudiantes regresan a las aulas de las escuelas, institutos y centros educativos para afrontar el nuevo curso escolar. Este jueves 12 de septiembre empieza oficialmente el curso 2019-2020.

NUEVOS CENTROS

Este curso que arranca este jueves se incorporan tres nuevos centros educativos en Barcelona. El primero es el Institut Escola Arts, ubicado en Hostafrancs, y es la primera escuela concertada reconvertida en un centro público en décadas en la capital catalana. Además, también se estrenan dos nuevos institutos, el Institut Pedralbes y el Institut Sagrera, en el barrio de Sant Andreu de la ciudad.

En este sentido, hay escuelas e institutos que se han sometido a un lavado de cara y, los estudiantes cuando lleguen, encontrarán mejoras en las instalaciones. Uno de los centros es el Institut Maria Espinal, en el barrio de Poblenou, que estrenan edificio después de estar tres años asistiendo a clase en barracones.

INCREMENTO DE PROFESORES

Según el Consorci d’Educació de Barcelona, el curso escolar arrancará con 178.487 alumnos matriculados, 1.672 estudiantes más que el año pasado. Por contra, los niños matriculados en P3 han ido a la baja.

Según los diez distritos de la ciudad, donde los estudiantes han ido al alza ha sido en Sant Andreu. La zona de Barcelona donde menos han crecido los alumnos matriculados ha sido en Sarrià-Sant Gervasi, que ha perdido una cincuentena de estudiantes.

En cuanto a los profesores, este curso 2019-2020 arranca con 9.254 docentes, 133 más de los que hubo durante el curso anterior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.