ARCHIVADO EN:

Nuevo intento de robo con violencia en Barcelona. Un joven de nacionalidad colombiana –20 años– ha sido detenido después de atacar a tres personas con el objetivo de robarles las pertenencias. El suceso se ha producido la madrugada de este domingo, sobre las tres y media, en la calle Lope de Vega, según fuentes policiales.

Al parecer, el joven trató de robar a dos chicas con un cuchillo. Ellas le plantaron cara y fue en ese momento cuando atacó. Varios peatones socorrieron a las mujeres. Una de estas tres víctimas tuvo que ser trasladada al hospital debido a las heridas de gravedad. Sin embargo, en ningún momento se ha temido por su vida. Las otras dos personas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos por una ambulancia del SEM.

EL LADRÓN, DETENIDO

Los Mossos d'Esquadra han detenido al chico como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, de amenazas y de lesiones, según ha adelantado Tot Barcelona.

Tal como publicaba Metrópoli Abierta recientemente, Barcelona ha superado los 100 incidentes con arma blanca registrados por los Mossos d’Esquadra desde el inicio de año hasta el mes de agosto. Según las estadísticas de la policía catalana, la gran mayoría de los sucesos han ocurrido en el distrito de Ciutat Vella y prácticamente todos los agresores son hombres.

Según se deprende de las cifras del Ministerio de Interior, durante el primer semestre de 2019 se ha registrado un incremento del 30,5% de sustracciones con violencia en la capital catalana respecto al mismo período del año anterior. Estos datos representan 20 puntos más que la media nacional.