Manifestantes independentistas cortan la Meridiana / EUROPA PRESS - Lorena Sopena

Manifestantes independentistas cortan la Meridiana / EUROPA PRESS - Lorena Sopena

El pulso de la ciudad

Nuevas ofensivas contra los cortes 'indepes' de la Meridiana

Ciutadans pide a la delegada del Gobierno que actúe y Valents reclama asistencia legal para los afectados

22 febrero, 2022 14:00

Noticias relacionadas

Nueva ofensiva constitucionalista para parar los cortes independentistas de la Meridiana, prohibidos por la Generalitat desde hace unas semanas. Ciutadans ha pedido a la delegada del Gobierno español en Cataluña, Maria Eugènia Gay, que actúe, y Valents exige al Ayuntamiento que ofrezca asistencia legal a los afectados.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado ya en distintas ocasiones a los convocados por Meridiana Resisteix. Sin embargo, aunque sean con unas pocas personas las manifestaciones se siguen produciendo. Las protestas han provocado un descenso de las ventas en los comercios de la zona en un 40%, según el eje de comerciantes de Fabra i Puig.

PETICIÓN DE DIMISIÓN DE LAURA BORRÀS

Este martes, la presidenta de Ciutadans en el Ayuntamiento, Mariluz Guilarte, ha pedido a Gay que diga al departamento de Interior de la Generalitat que ponga fin al "secuestro" de la Meridiana. 

Laura Borràs, presidenta del Parlament, en el corte ilegal de la avenida Meridiana / CG

Laura Borràs, presidenta del Parlament, en el corte ilegal de la avenida Meridiana / CG

Guilarte ha exigido que Gay que “no ejerza de Delegada del PSC” y que “pare de una vez por todas los cortes”. Preguntada sobre la participación en los cortes de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, la líder de Ciutadans en Barcelona ha calificado el hecho de “vergüenza” y ha exigido su dimisión.

ASISTENCIA LEGAL A LOS AFECTADOS

Por su parte, el grupo municipal de Valents presentará una proposición en el pleno del próximo viernes en el que reclamará al gobierno municipal que ofrezca asistencia legal a los afectados.

Para Eva Parera, líder de la formación, “la Generalitat no ha tenido voluntad política para solucionar el problema de la Meridiana y ha hecho dejadez de funciones durante todo este tiempo. Una dejadez que también es aplicable al Ayuntamiento de Barcelona, que durante todo este tiempo se ha puesto de perfil".