Solar donde se edificará la nueva prisión de la Zona Franca / DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA
Solar donde se edificará la nueva prisión de la Zona Franca / DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA

La nueva cárcel de la Zona Franca costará casi 40 millones

La Generalitat ha abierto el proceso de licitación de la prisión que comenzará a operar en 2025

Periodista

La Generalitat destinará 36,6 millones de euros para construir una nueva cárcel, de régimen abierto, en la Zona Franca de Barcelona, que acogerá a presos de los centros de Trinitat Vella y de la unidad abierta de hombres de Wad-Ras.

En un comunicado este lunes, han explicado que la conselleria de Justicia acaba de abrir el proceso de licitación, y que prevé que el nuevo centro empiece a funcionar en 2025. La noticia se ha producido después de que el proyecto estuviese encallado durante mucho tiempo.

MÁS PLAZAS PARA INTERNOS

Han explicado que las nuevas instalaciones para internos en régimen abierto ocuparán un solar de 6.500 metros cuadrados y que tendrá una capacidad de 800 plazas, lo que supera las 603 que suman entre la Trinitat Vella y la unidad abierta de hombres de Wad-Ras. Desde Justicia han manifestado que añadirán 200 plazas más para el cumplimiento de penas en contacto progresivo con la sociedad.

Imagen en 3D de la cárcel que se construirá en la Zona Franca, después de que el Ayuntamiento haya cedido los terrenos / GENERALITAT DE CATALUÑA
Imagen en 3D de la cárcel que se construirá en la Zona Franca / GENERALITAT DE CATALUÑA

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.