Barcelona estrena este año la Feria de Navidad del Port Vell, que coincide con el 150.º cumpleaños del Port de Barcelona. Se trata de un nuevo mercado navideño instalado en la plaza del Portal de la Pau, que tendrá como grandes reclamos un árbol inmenso, un pesebre flotante y una noria gigante.

Se podrá visitar del 6 de diciembre hasta el 5 de enero. Se desarrollará al final de la Rambla, ante el monumento de Colón.

LOS HORARIOS

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, esta feria estará abierta del 6 de diciembre al 5 de enero, con el horario que detallamos a continuación:

  • del 6 al 8 de diciembre, de 10 a 22 h
  • del 9 al 12 de diciembre, de 18 a 22 h
  • del 13 al 15 de diciembre, de 10 a 22 h
  • del 16 al 19 de diciembre, de 18 a 22 h
  • del 20 al 5 de enero, todos los días, excepto 25 de diciembre y 1 de enero, de 10 a 22 h
  • el 25 de diciembre y 1 de enero, de 18 a 22 

¿QUÉ SE PODRÁ VER?

Si hablamos de lo que hay en la Fira del Port Vell, primero debemos hablar del Mercado de Navidad. Hasta 5.000 m2 acogen paradas navideñas donde encontrar artesanía y decoración, productos de alimentación e ideas para hacer regalos, todo con un aire de los tradicionales mercados de Navidad europeos.

El espacio también dispone de una noria gigante para amenizar las fiestas. Es la misma que se utiliza durante las fiestas de la Barceloneta. También hay un carrussel clásico, para los más pequeños de la familia.

Además, se verá un inmenso árbol de Navidad, el más grande instalado nunca en Cataluña, con 31 metros de altura y con iluminación led; un pesebre flotante en el mar, de aluminio e hilo luminoso, que será visible desde varias perspectivas, una zona gastronómica, un escenario para hacer espectáculos y la Fachada de la sede del Port de Barcelona iluminada. Esto se llevará a cabo cada noche. Se iluminará con un espectáculo al ritmo de la música y con más de 100.000 luces led. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.