Hoy empieza de nuevo una huelga en el Aeropuerto de Barcelona. El personal de tierra de Iberia reclama mejoras laborales y estabilidad laboral y por eso ha declarado este estado. Piden más plantilla y una mejoría en la estabilidad laboral. Los sindicatos han convocado paros el sábado 24, el domingo 25, el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, que se suman a los ya realizados el sábado 27 y el domingo 28 de julio.

Sin embargo, el primer día de huelgas simultáneas en el aeropuerto de Barcelona ha arrancado con normalidad en las terminales. Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que no ha habido más cancelaciones de vuelos a parte de las ya previstas y que el tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad ha sido de entre 10 y 15 minutos hasta las 9.00 horas. También han asegurado que las pantallas de las dos terminales del Aeropuerto, situado en el Prat de Llobregat, informan sobre las salidas de vuelos aparecen viajes cancelados, pero se trata de anulaciones previstas con anterioridad. Aseguran que las aerolíneas han avisado a los pasajeros afectados por las cancelaciones, por lo que los usuarios no están acudiendo al aeropuerto.

SIN INCIDENCIAS

En un comunicado, la aerolínea Iberia ha afirmado que las primeras horas de la huelga han transcurrido "sin incidencias", que se están cumpliendo los servicios mínimos y que el seguimiento por parte del personal de tierra es del 10%. Vueling ha cancelado un total de 112 vuelos este fin de semana en el Aeropuerto de Barcelona. Las cancelaciones se reparten en 46 vuelos el sábado 24 de agosto y 66 el domingo 25, y la aerolínea se ha comunicado con los pasajeros afectados, que cifran en 18.000 usuarios, y les ha ofrecido la reubicación en otro vuelo adaptado a sus necesidades o el repago del vuelo. Por su parte, Iberia ha cancelado seis vuelos por la huelga de su plantilla: tres puentes aéreos entre Barcelona y Madrid para el sábado y tres más el domingo.