Ambiente del Passeig del Born durante una noche de toque de queda / EFE - Enric Fontcuberta

Ambiente del Passeig del Born durante una noche de toque de queda / EFE - Enric Fontcuberta

El pulso de la ciudad

Nochebuena y Fin de año en Barcelona: el toque de queda hasta la 1:00

El Gobierno también propone limitar a seis personas las reuniones

24 noviembre, 2020 11:24

Noticias relacionadas

Nochebuena y Fin de año, hasta la 1:00 horas en Barcelona. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha propuesto alargar hasta la 1 de la madrugada el toque de queda las noches del 24 y del 31 de diciembre.

El toque de queda en Cataluña está estipulado de 22:00 a 6:00 horas pero el Gobierno propone acortar la limitación durante la noche de Fin de Año y la Nochebuena. 

REUNIONES DE HASTA SEIS PERSONAS

Según el borrador Propuestas de medidas de salud pública frente al Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas, al que ha tenido acceso Europa Press, el ejecutivo central está estudiando limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad.

Según establece el documento, en las reuniones de ámbito familiar se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia.

En el borrador, publicado este martes, también se recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social y, en el caso de celebrarse, deberán ser de un máximo de seis personas y preferiblemente en exterior. 

Varias personas conversan en la terraza de un bar de Barcelona / EFE - Marta Pérez

Varias personas conversan en la terraza de un bar de Barcelona / EFE - Marta Pérez


PACIENTES POSITIVOS

No deberían acudir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad; tienen síntomas; están esperando los resultados de la prueba diagnóstica de coronavirus; o pueden haber estado expuestas a alguien con Covid-19 en los últimos 14 días.

CABALGATAS DE REYES

Por otro lado, el Gobierno recuerda que los eventos como la Cabalgata de Reyes y otro tipo de acontecimientos que transcurren en las fiestas navideñas suponen situaciones de "elevado riesgo" de transmisión. 

En cualquier caso, el Gobierno matiza que los eventos multitudinarios deben ser valorados de forma individualizada por las autoridades de salud pública.

Cuando sea posible, el Gobierno señala que las actividades y exposiciones típicas de estas fiestas se deberán realizar al aire libre y siempre garantizando que se cumple la distancia de seguridad para minimizar el contacto entre los asistentes.