Unos 30 trabajadores de Tecnove se concentran desde las 5:00 horas de este lunes ante la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona para reclamar indemnizaciones similares a las pactadas por la plantilla de la factoría en caso de extinción de contratos y participar en la reindustrialización de la planta.

Fuentes sindicales consultadas han explicado que la concentración, que prevén alargar mientras dure la huelga indefinida convocada desde el pasado viernes, ha provocado que unos 600 trabajadores de la automovilística entraran a trabajar una hora más tarde de su horario habitual.

SIN GARANTÍAS DE CONTINUIDAD

Tecnove, que ofrece los servicios de restauración colectiva en las instalaciones de Nissan en la Zona Franca, El Prat de Llobregat, Montcada i Reixac y el Puerto de Barcelona, finaliza su contrato de servicios con la automovilística el próximo 31 de marzo y los trabajadores critican que no hay "ninguna garantía de continuidad de la plantilla", pese a que Nissan no prevé cesar su actividad hasta el 31 de diciembre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.