ARCHIVADO EN:

Nissan ha registrado oficialmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá 2.525 despidos en sus plantas barcelonesas, un registro sobre el que ha informado este martes el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani.

El conseller ha asegurado que el Govern velará por los derechos de estos empleados, asegurando que "quienes promovieron la reforma laboral, los que le dieron apoyo y los que no la han derogado hoy son el exponente de un fracaso político en defensa de los derechos laborales".

CONSULTAS

En paralelo, este martes han empezado las consultas con el comité designado por representantes sindicales de las empresas locales.

Éstas han comenzado después de varias reuniones entre la compañía y el comité de empresa europeo desde el anuncio de cierre de las plantas de la automovilística en Cataluña, que tuvo lugar el pasado 28 de mayo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.