El dispositivo conjunto entre Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana desplegado durante la noche del sábado –la primera tras el cierre del ocio nocturno por el coronavirus decretado por la Generalitat– no han cursado ninguna denuncia ni sanción en Barcelona.

Según el consistorio, los agentes han recorrido Barcelona para comprobar que los locales que no pueden abrir más allá de medianoche cumplen la normativa, aprobada por la Generalitat para frenar los contagios de coronavirus.

CIERRE DE DISCOTECAS

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, anunció este jueves la prohibición de abrir al público discotecas, salas de baile y salas de fiestas, en el marco del Plan de Protección Civil de Catalunya.

DENUNCIA

El sector del ocio nocturno llevará a la Generalitat a los tribunales por la orden de cierre de discotecas y salas de baile dictada por el Govern para este sábado, 25 de julio. Las patronales del ocio nocturno Fecalon y Gremio de Salas de Discotecas de Barcelona y Provincia consideran que la medida “no está justificada”.

Tanto Fecalón como el gremio de discotecas aseguran que la clausura deja "en la más absoluta indefensión y en la ruina" a unas 35.000 empresas. El sector habla de pérdidas irreparables porque muchas empresas habían comprado suministros y servicios para la campaña de verano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.