ARCHIVADO EN:

Neymar quiere volver al Barça y a Barcelona. En la capital catalana, el jugador brasileño se lo pasó de las mil maravillas jugando al lado de Messi y Suárez, pero Neymar también tenía otras aficiones en la ciudad. Al delantero se le atribuyen numerosas conquistas allí por donde pasa. Y Barcelona, parece, que no fue una excepción.

El jugador aprovecha la más mínima ocasión que tiene para intentar ligar, incluso durante la rúa de celebración de la Liga 2015-2016. En un vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta se puede ver a Neymar sentado en una de las esquinas superiores del autobús que recorre las calles de la ciudad. Neymar está solo, alejado de los festejos de sus compañeros, como si la cosa no fuera con él.

EL NÚMERO DE TELÉFONO, CON LAS MANOS

Neymar tiene otras distracciones. El jugador aprovecha la rúa para ligar con dos jóvenes rubias que siguen la celebración del Barça. Este medio desconoce si Neymar ya conocía a las jóvenes, pero en las imágenes se ve a las chicas cuchicheando y entablando contacto con el jugador. Una de las aficionadas facilita con las manos el número de teléfono de la otra a Neymar ante la imposibilidad, en un primer momento, de mantener una conversación.

En un momento del vídeo parece que Neymar esté hablando por teléfono o le graba un mensaje a una de las chicas. Las jóvenes parecen haber recibido el mensaje del entonces jugador del Barça. Sonríen, mientras que cuchichean sobre lo que Neymar parece haberles dicho. 

ENTRENAMIENTOS AL MARGEN

Ahora, Neymar quiere finiquitar ya su ciclo en el PSG y volver a Barcelona. El delantero brasileño se entrena al margen de sus compañeros y no ha participado en los primeros partidos de pretemporada tras proclamar, públicamente, su voluntad de abandonar el club parisino.

El crack brasileño fue el fichaje más sonado en verano de 2017, después de que el PSG abonara los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión al Barcelona. Tras una primera temporada aceptable, su rendimiento cayó en picado en la segunda, castigado por varias lesiones y, sobre todo, por algunos escándalos extradeportivos. El más sonado fue la denuncia de una chica que le acusaba de haberla violado. La difusión del vídeo en las redes sociales tuvo un impacto muy negativo para la imagen del futbolista.

Neymar, harto, dio órdenes a sus representantes de que forzaran su salida del PSG. El futbolista se ha puesto en el mercado y prioriza su regreso al Barça.

TRASPASO MUY COSTOSO

El PSG asume su venta como única salida para cerrar la crisis. El club francés, sin embargo, mantiene una relación muy tensa con la directiva del Barça, con amenazas incluidas de por medio. 

El Barça, además, no puede asumir un traspaso muy costoso. El PSG, en cambio, espera cobrar unos 180 millones de euros por Neymar, una cifra que el club azulgrana quiere rebajar hasta los 80 millones e incluir a Coutinho en la operación. Este verano, la entidad barcelonista ya ha invertido 120 millones de euros en la contratación de Griezmann y otros 75 (más 11 en variables) en De Jong.

MUCHAS DUDAS

El fichaje de Neymar suscita muchas dudas en el Barça. Quien más ilusionado está con su posible regreso es Messi, pero en la estructura técnica y en la junta directiva hay partidarios de su regreso y detractores. En su etapa barcelonista, el internacional brasileño ganó dos Ligas, una Champions, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. La mejor temporada fue la 2014-15, con la conquista de la Liga, la Copa y la Champions.

En Barcelona, el rendimiento de Neymar fue satisfactorio durante sus cuatro temporadas en el Camp Nou. En la última, no obstante, su relación con el cuerpo técnico que lideraba Luis Enrique se agrietó, especialmente con Juan Carlos Unzue, quien le advirtió de las consecuencias negativas que tendría su carrera profesional si no mejoraba su actitud. En el Barça también acabaron hartos de sus fugas en invierno a Brasil para celebrar los cumpleaños de su hermano.