Este miércoles, tercer día de clases presenciales en Barcelona, ya se han multiplicado los grupos burbuja que se han puesto en cuarentena en la ciudad. Según el Departamento de Educación, se ha pasado de cuatro a ocho aulas en aislamiento por el repunte de casos de coronavirus.

Los centros afectados son: Escola Benjamin Franklin, el Instituto Pedralbes y la guardería Petit Montessori, además de dos grupos en la guardería Hospital Universitari de la Vall d’Hebron. Recientemente se han registrado dos grupos burbuja afectados en el Liceo Francés de Barcelona y uno en la Escuela Diputación.

CLASES A DISTANCIA

Tras el incremento de casos del virus en colegios de la ciudad condal, la secretaria general de Educación, Núria Cuenca, ha señalado que “todos los centros educativos tienen planes para mantener la docencia durante el periodo de reclusión”. “Serán muy diferentes las pautas en los ciclos infantiles o primeros ciclos de primaria que en etapas de instituto”, ha indicado.

CORONAVIRUS EN EL LICEO FRANCÉS

Este miércoles Metrópoli Abierta ha avanzado que el Liceo Francés de Barcelona cuenta con dos casos de coronavirus. El centro ha arrancado el curso con una clase aislada por el positivo de un alumno y también el de una profesora.

Además, otros docentes del colegio de élite presentan síntomas del virus y desde la dirección han puesto en cuarentena a cuatro profesores para evitar que se propague el Covid-19.

34 GRUPOS CONFINADOS EN CATALUÑA

En Cataluña también se ha doblado el número de grupos de convivencia escolares confinados, que han pasado de los 17 del martes a los 34 de este miércoles, y que pertenecen a 27 centros educativos.

Núria Cuenca ha detallado que actualmente se encuentran aislados 518 alumnos y 285 profesionales que corresponden a los 34 grupos estables, tras registrase 72 casos positivos de coronavirus​ entre los profesionales y 54 entre los alumnos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.