El coronavirus se propagó desde la ciudad china de Wuhan / EFE
El coronavirus se propagó desde la ciudad china de Wuhan / EFE

Una multinacional cancela su participación en el Mobile por el coronavirus

La coreana LG no asistirá al congreso por la alerta sanitaria mundial

Periodista
Actualizado: 05/02/2020 10:41 h.

LG Electrónics ha decidido cancelar su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC), previsto para finales de este mes en Barcelona, a fin de eliminar "por completo" el riesgo de exponer a sus empleados al coronavirus en viajes internacionales.

CRISIS SANITARIA MUNDIAL

En un comunicado, LG Electronics refiere que "está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el virus sigue propagándose fuera de China”.

CANCELACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

Por ello, la empresa añade que "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, la empresa ha decidido cancelar sus exposiciones y participaciones en el MWC 2020".

Afirman que los viajes internacionales de los empleados de LG se han ido restringiendo mucho más "a medida que el virus continúa propagándose".

"En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020", explica la multinacional en el comunicado. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.