Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han levantado durante este fin de semana 106 actas de sanción por distintos incumplimientos de las restricciones anti-Covid y han denunciado a 94 personas, según ha informado este lunes el consistorio.

Entre el viernes y el domingo pasados, la policía ha denunciado a 46 personas por incumplimiento del toque de queda; a 19 por consumo de alcohol en la vía pública: a 18 por no llevar la mascarilla; a ocho por ruidos procedentes de viviendas; y a tres más por distintas causas, como falta de respeto y desobediencia a la autoridad o tenencia de drogas.

DENUNCIAS A LOCALES

Asimismo, también han sido denunciados durante estos días 12 locales: seis por no respetar el horario establecido; uno por incumplir el aforo u otros límites organizativos de la actividad y cinco más por infringir otras medidas anti-Covid.

Además, se han establecido 24 puntos de control del confinamiento municipal, con un total de 169 vehículos identificados y cinco denuncias.

En cuanto a los servicios nocturnos por molestias de ruidos, los cuerpos policiales han atendido, entre el jueves y el domingo, un total de 139 requerimientos: 114 en viviendas, 16 en el espacio público y nueve en establecimientos, y se impusieron ocho denuncias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.